Buscar
  • Magia Lunatica

EL AMOR DURARÁ TANTO COMO LO CUIDES Y LO CUIDARÁS TANTO COMO LO QUIERAS

,,Cuidar el amor, se basa en prestar atención a los detalles diarios, a las cosas que hacen que valoremos a nuestra pareja y lo que nos hace sentir especiales al lado de ella. Parece obvio ¿No? Sin embargo, a pesar de que conocemos la teoría, la puesta en práctica es mucho más complicada. Veamos por qué.



Es al final que nos damos cuenta, cuán importantes son las sonrisas espontaneas, las conversaciones de madrugada en las que parecemos ser más emocionales, las fotos donde nos reímos a carcajadas de forma natural y las canciones y poemas dedicados. Ese tipo de cosas, es las que realmente valen la pena, los pequeños detalles que contienen emociones gigantescas.

Si descuidamos a nuestra pareja, descuidamos el amor, pero este descuido, no sucede solo porque sí. Esta apatía hacia el otro, se da siempre por mutuo acuerdo. Verás, no se trata de que un día, ambos se pusieron de acuerdo en descuidar el amor, sino en que, si nuestra pareja se está alejando es porque quizá, estemos haciendo algo mal, quizá la rutina, quizá los celos, quizá es solo porque él descubrió que los defectos que no conocía de ti al enamorarse, ahora están empezando hacer estragos.

¿De quién es la responsabilidad? Es tarea de los dos en la medida que, si uno se esfuerza por cuidar el amor, y el otro no responde, entonces el amor cae, porque uno de los dos pilares está fracturado y no está cumpliendo con su labor. Al no haber amor en uno de los pilares, el descuido y la apatía, vendrán por sí solos.

Así pues, si sientes esa necesidad de cariño, porque consideras que tu pareja te está apartando de su vida, esfuérzate por recuperar la atención. Ojo, no me refiero a suplicar, no me refiero a humillarse, me refiero a sentarse y hablar como adultos, a descubrir qué es lo que sucede y tratar de solucionar el problema juntos.

El mayor error de alguien en una pareja, es presuponer que la otra persona debe aguantar nuestra apatía solo porque nos ama, y de hecho ocurre más seguido de lo que podrías pensar. Y no, ni podemos ser tan condescendientes con la indiferencia, ni podemos quedarnos de brazos cruzados cuando sucede.

No existe una fórmula mágica para hacer que el amor perdure, solo se trata de cuidado y atención. Mientras haya el interés de por medio por estar con otra persona, ese cuidado surgirá por sí solo, pero a veces, es necesario agitar la bola de cristal para ver la magia de nuevo. Ese llamado de atención, es necesario incluso en las mejores parejas, porque las personas somos así, simplemente, a veces necesitamos a alguien que nos diga ¡Hey, te estás quedando dormido!¨

#fuente#utopico

15 vistas

Síguenos

  • Magia Lunatica
  • Instagram - Magia Lunatica
  • Twitter -Magia Lunatica

​© 2005 by Magia Lunatica 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now